Fondo Social Michiquillay entrega equipos de cocina y menaje a Instituciones Educativas de la Comunidad Campesina de La Encañada

Viernes, 22 Septiembre, 2023

El material garantiza las mejores condiciones de salubridad para la preparación de los alimentos, beneficiando a 235 alumnos.

Las Instituciones Educativa del nivel inicial y primaria que reciben alimentos del programa Nacional Qali Warma, de los caseríos de Chamcas, Pedregal, Rodacocha y Sogorón Alto, se beneficiaron con la entrega de equipos de cocina y menaje que realizó el Fondo Social Michiquillay.

El equipamiento  en cada institución educativa consiste en: Menaje, utensilios y materiales para el servicio alimentario (1 juego de ollas - 3 ollas grandes-, 1 sartén grande con tapa, 1 juego de cucharones de 6 piezas, 1 juego de cuchillos, 1 juego de tablas de picar de 3 piezas -grande, mediana y pequeña-, 1 Juego de coladores de 3 piezas -grande, mediana y pequeña-, 1 mesa de acero inoxidable de 2m x 60cm, 1 thermos grande de 10L, 1 juego de condimenteros, 1 salero grande, 1 azucarero grande.) y Kit del alumno (1 cuchara sopera, 1 cuchara de té, 1 tenedor para segundo, 1 cuchillo de mesa punta redonda, 1 taza sin asa  con tapa y banda de silicona para sujetar, 1 estuche para el kit de utensilios y 1 plato hondo.).

Un total de 235 niños y niñas del nivel inicial y primaria se benefician con la entrega del kit de utensilios que facilitará el consumo de los alimentos que les brindan en cada institución educativa.  

La entrega de equipos de cocina tiene como fin garantiza la inocuidad durante la preparación de los alimentos en condiciones óptimas hasta su consumo. 

La directora de la Institución Educativa del Nivel Inicial del Caserío Chamcas, Laboriana Hernández Angelica, agradeció al Fondo Social Michiquilay por el apoyo brindado, pues ayuda en el bienestar de los niños. “Vengo trabajando por distintas comunidades y ellos no tienen ningún apoyo, ellos quieren tenerlo... por eso invoco a mis padres de familia que valoren y cuiden…” expresó la docente.

Los agradecimientos totales al Fondo Social Michiquillay que se ha preocupado en brindar este apoyo, que para nuestros niños es de mucha necesidad para su salud, resaltó Elvira Sangay Correa, integrante de la Junta Central de la Comunidad Campesina de La Encañada.