
Campaña médica demuestra el compromiso del Fondo Social Michiquillay con la salud de los comuneros
El 25 de agosto, el Fondo Social Michiquillay desarrolló la “Campaña integral de salud” en el sector Chim Chim de la comunidad campesina Michiquillay, donde, también, se atendió a comuneros del Sector El Punre. La campaña gratuita incluye servicios en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología, obstetricia, enfermería, evaluación de estado nutricional, control de hemoglobina y control de glucosa.
Esta iniciativa se realiza en coordinación y articulación con la Red Integral de Salud de Cajamarca (RIS), a través de la Zona Sanitaria de Los Baños del Inca y el Centro de Salud La Encañada.
La colaboración de todas estas entidades es fundamental para garantizar el éxito de la campaña y para brindar atención médica de calidad a aquellos que más lo necesitan, destacó el encargado del área de Salud y Nutrición del Fondo Social Michiquillay, Enrique Castillo Carrera, tras afirmar que el tema salud es parte de las prioridades del dicho Fondo.
Dio a conocer, que el objetivo principal es brindar atención médica a los comuneros vulnerables (Niños, gestantes, adolescentes gestantes y adultos mayores) y en extrema pobreza, por lo que, se han programado 10 campañas médicas y este 1 de septiembre se efectuará la campaña en el Caserío Chamcas, de tal manera alcanzar a la mayor cantidad de comuneros que necesitan los servicios de salud.
Castillo, recordó que en la campaña realizada, el 18 de agosto, en el caserío Sogorón Alto, de la comunidad Campesina de La Encañada, se programó atender a 250 comunero, sin embargo, hubo la necesidad de atender a 492 comuneros.
Para concluir, Enrique Castillo, manifestó que el Fondo Social Michiquillay la RIS, la Zona Sanitaria de Los Baños del Inca y el Centro de Salud de La Encañada, se enorgullecen en poder contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los comuneros de ambas comunidades.